La Confederación Autismo España nos apoya en nuestra "Semana Solidaria"

Desde la Asociación Por Dereito nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido para la puesta en marcha de la "Semana Solidaria" en Villagarcía de Arousa.


También hemos elaborado un tríptico explicativo: Tríptico Sábado Solidario con BATA
No solo el Concello de Vilagarcía, la Asociación de Hosteleros ( Ahituvi) y la de Comerciantes ( Zona Aberta) nos dan su apoyo para poner en marcha una campaña solidaria en apoyo a la Unidad de Apoyo Ambulatorio de BATA. Vemos con sorpresa que por primera vez en nuestra corta historia la Confederación Autismo España se hace eco de nuestra labor, esto nos da a entender que esta gran confederación ha reflexionado y ha comenzado a cambiar su postura con respecto a las acciones que las familias emprendemos para buscar soluciones a las situaciones tan complejas que vivimos.

Por Dereito es integrante de la Plataforma España Inclusión, de la Plataforma Proinclusión Gallega y de la recientemente nacida PlataformaTEA Inclusión Sí. Uno de los principales objetivos de nuestra asociación es conseguir la plena integración de nuestros hijos en la sociedad, tanto a nivel escolar, como laboral y social. Todas nuestras iniciativas van siempre en esta línea de trabajo, por lo que sabemos que debemos ser integrantes activos de estas plataformas que demandan derechos para nuestros chicos.
Esta vez nos hemos volcado en apoyar a nuestra "alma mater" Bata para conseguir recursos económicos para la UAM, unidad ambulatoria que nos ayuda a todos los niveles en hacer posible la inclusión de nuestros hijos en la sociedad. Los y las terapeutas de BATA acuden a nuestros domicilios y a los colegios de nuestros hijos (los que así lo demandan) para formar, aconsejar y dirigir una intervención que ha conseguido progresos magníficos en todos y cada uno de nuestros niños. La UAM es una unidad de intervención temprana que nos guía a la vez que lleva a cabo intervención  en las áreas donde ellos tienen mayores dificultades: comunicación, relación social, autonomía personal e imaginación.
Los padres y madres pagamos de nuestro bolsillo las terapias, pero hay una pequeña parte que se cubría con subvenciones de la administración ( por ejemplo iban destinadas a posibles bajas, materiales y las vacaciones de las terapeutas). Estas subvenciones han dejado de llegar y la Asociación Por Dereito siente que debe ayudar a BATA para salir adelante de esta situación que nos incumbe a todos.

A lo largo de esta año realizarmos varias campañasy actos solidarios de distinta índole y la verdad es que hasta el momento estamos teniendo una gran aceptación, es mucho lo que trabajamos pues dense cuenta que somos padres, madres, muchos de nosotros que estamos por suerte en el mundo laboral, pero hacemos esto con el convencimiento de que debemos hacerlo.

La Confederación Autismo España ha interpretado de forma errónea nuestras demandas a través de la carta que hemos publicado en Actuable y que ya cuenta en estos momentos con casi 2000 firmas de apoyo, pues desde aquí queremos decirle que muchísimas familias ( el número de firmantes así lo indica) nos sentimos desprotegidas ante la Administración pues los derechos de nuestros hijos se infringen constantemente sin que estas grandes asociaciones se manifiesten apoyando a las familias que tanto lo necesitan, ni tampoco lo hacen a nivel legislativo, ya que vemos muchas carencias y lagunas sin cubrir que repercuten directamente en la vida de nuestros niños y en nuestras mermadas economías.
Para que se me entienda mejor voy a poner dos claros ejemplos, uno de desprotección y otro de una PNL inclusiva conseguidas ambas tanto a nivel nacional como autonómico por parte de las Plataformas con el apoyo de pequeñas asociaciones y familias con nombres y apellidos.
Nuestras, familias luchando por una aula de apoyo en un colegio de primaria. Se enviaron cartas a las grandes asociaciones; e incluso se tuvo alguna reunión pero ¡nadie movió un dedo por nuestros hijos!


Toda la información referente a este punto lo tenéis en:
http://pordereito.blogspot.com/search/label/AuladeApoio

La aprobación sobre una PNL de Educación Inclusiva fue también sin la ayuda de las grandes asociaciones a excepción del Cermi, en el caso de Galicia. Podéis leer esto en el siguiente enlace: http://pordereito.blogspot.com/2010/11/aprobada-por-unanimidad-una-proposicion.html

Algunos de los integrantes de Por Dereito somos promotoras de estas Plataformas y conseguimos a nivel nacional que también se aprobase una PNL de Educación Inclusiva en el Parlamento Español. Toda la información en el siguiente enlace:
http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/2010/10/evaluando-resultados.html

Esperemos pues que el hecho de apoyarnos ante las dificultades económicas, haciéndose eco de nuestra campaña, no sea la única actuación de la Confederación Autismo España:
http://www.autismo.org.es/AE/agenda/cursos/s%C3%A1bado_solidario_con_BATA.htm
Nosotros los animamos a que den un paso al frente y comiencen a representar a TODAS las familias de personas con autismo, nos encontramos muchas veces muy solas y muy desamparadas ante tantas injusticias que vivimos.
Por cierto ¿aún no has firmado ni sabes en qué consiste la campaña de firmas?
Puedes leer la carta y ver información de las respuestas de dos de las grandes asociaciones en :
http://actuable.es/peticiones/por-inclusion-digna-las-personas-con-trastorno-del-3

Cuca da Silva, Presidenta de Por Dereito

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La Confederación Autismo España nos apoya en nuestra "Semana Solidaria""

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes