Comunicado de apoyo a la Plataforma Tea Inclusión Sí
Desde la Asociación Por Dereito, formada por padres, madres y familiares de niños con autismo de toda Galicia, queremos dejar claro nuestro posicionamiento ante las demandas que la "Plataforma Tea Inclusión Sí" hace a las grandes asociaciones y confederaciones que representan a gran parte de las personas con autismo en nuestro país.
Nosotros no nos sentimos representados ni por la CAE ( Confederación Autismo España) ni por el Cermi ni por FEAPS o FESPAU , es más incluso podemos presumir de no haber sido admitidos en FADEMGA ( FEAPS Galicia) por ser considerados "fundamentalistas de la inclusión", así es como nos llaman en sus reuniones...Algo que sinceramente no nos preocupa dadas las circunstancias, más bien nos enorgullece.
Sabemos que la inclusión es un derecho reconocido en la legislación internacional e incluso en la española y nunca salimos de nuestro asombro al ver con que ligereza la administración infringe estas leyes, que luego con la misma ligereza firma, siempre nos preguntamos si es que realmente los que las firman leen lo que los legisladores redactan. Apoyamos pues a la Plataforma Inclusión TEA, de la cual algunos de los socios somos incluso promotores, al 100% ya que creemos que es justo lo que pedimos, que las grandes asociaciones insten a las administraciones estatales y autonómicas para que comiencen a poner los medios para que la inclusión de nuestros hijos sea real, efectiva, y con los recursos necesarios para que dejen de estar "aparcados" en los colegios ordinarios, y que cuando se detecten casos de discriminación, falta de accesibilidad o segregación forzosa, los dirigentes y abogados de estas confederaciones o asociaciones sean los primeros en salir a apoyar y defender incluso en los tribunales a estas familias que llevan sufrido lo insufrible y que el único crimen que han cometido es tener un hijo diferente a los demás.
Sabemos que la unión hace la fuerza pero si unirnos significa dejar de luchar por lo que creemos, tenemos claro que únicamente nos uniremos con aquellos que tienen nuestros mismos principios, y que seguiremos instando al primer poder (la administración) y al segundo poder (las grandes y anquilosadas asociaciones) a que hagan bien su trabajo al tiempo que usaremos el tercer poder (los medios de comunicación) y el cuarto poder ( las redes sociales, foros, e-mails e internet en general) para nuestros justos fines.
Hemos perdido la cuenta de la cantidad de casos de padres desesperados que nos escriben y nos llaman por las injusticias que deben vivir día a día, gritos desesperados de personas que sufren sin que nadie se mueva por ellos y a los que ayudamos como buenamente podemos asesorándolos e indicándoles el camino macado por nuestra legislación, pero no dejamos de asombrarnos ante la inoperancia de los que dicen representar a estas familias.
Solo nos gustaría que el día de mañana nuestros hijos nos dijesen que están orgullosos de nosotros por haberlos defendido y haber buscado el mantenerlos en la sociedad que les corresponde desde sus primeros años de vida hasta el fin de sus días. Para que esto sea posible es necesario que tengan la oportunidad de tener una educación en igualdad de oportunidades con sus coetáneos, niños y chicos de su misma edad de su pueblo, ciudad o aldea.
Cuca da Silva Rubio, Presidenta de Por Dereito.
Os pido a aquellos que no habéis firmado que lo hagáis si estáis de acuerdo con nuestras premisas:
Carta de la Plataforma Inclusión TEA Sí
You can leave a response, or trackback from your own site.
Loxicamente, a inclusión educativa implica cambios nas variables actitudinales, pero tamén, e sobre todo, esixe novas propostas didáctico- metodolóxicas a nivel escolar pois a fusión de tratamentos educativos integrados no currículo constitúe a diferencia básica deste concepto fronte á integración tradicional, polo que é conveniente encher este concepto de propostas concretas relacionadas cos modelos pedagóxicos de ensinanza- aprendizaxe que faciliten o contido desta idea. Os que traballamos neste campo, publicamos programas concretos para facilitar que estes dereitos teñan cabida na sociedade actual. Gracias.
manuel si ya no es publicar programas, es hacer un taladro en la cabeza de unos cuantos. si con que se pusiesen en práctica los premios de innovación educativa ya nos conformamos...aunque fuese de forma experimental.. esther cuadrado
Manuel como sabes son seguidora do teu traballo, sabemos que o que dis é fundamental pero se non hai vontade por parte das administracións e o apoio dos que realmente poden facer que as cousas cambien...Pero seguiremos dando guerra hasta que se produza ese cambio, e aquí é cando persoas coma ti sodes imprescindibles!!!! Grazas Manuel. Unha aperta. Cuca da Silva