A Plataforma ten moi boas novas!!!!

As compoñentes da Plataforma "Inclusión en el Pacto educativo para todos" temos unha moi boa nova que contarvos. Cando fomos a Madrid recibíronnos varios grupos políticos, un deles foi o PP e eles mesmos acaban de poñerse en contacto con nós para decirnos que está aprobada unha PNL (proxecto non de lei) cos seguintes puntos de acordo entre tódolos partidos políticos:

"1.- Potenciar los recursos humanos, económicos y pedagógicos para atender en términos de igualdad a todos los niños con necesidades educativas especiales.
2.- Promover la detección precoz de las necesidades específicas de apoyo educativo, en particular aquellas asociadas a la discapacidad, para poder iniciar desde el mismo momento en que esas necesidades sean identificadas, la atención integral del alumnado, regida por los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y diseño para todos.
3.-Asegurar los recursos de apoyo que el alumnado con discapacidad precise a lo largo de todas las etapas educativas, estableciendo las ayudas pertinentes para que los padres puedan proporcionarles la atención que precisen, que permita el acceso, la permanencia y la promoción dentro del sistema educativo, así como la accesibilidad física, a la comunicación, a los contenidos y materiales de aprendizaje, a las nuevas tecnologías y a las distintas actividades que se realicen con carácter general para todo el alumnado.
4.- Promover, mediante programas de formación de profesorado para la atención educativa de calidad en el tratamiento a los alumnos con necesidades educativas especiales, la cualificación y actualización competencial en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado y de los responsables de la orientación educativa para conseguir una mejor atención al alumnado con necesidades educativas especiales, así como la formación de la Inspección Educativa en principios de Inclusión y diversidad funcional, al igual que todos los agentes implicados en el proceso educativo.
5.- Prestar atención prioritaria en los programas educativos del Ministerio de Educación (Escuela 2.0, Educa 3, PROA, etc) a los alumnos con necesidades educativas específicas.
6.- Se tendrá en cuenta la opinión de las familias de los alumnos con necesidades educativas específicas para alcanzar los objetivos educativos en cada una de las etapas".

Esta PNL foi aprobada o pasado mércores e remitida a nós onte polos deputados da Comisión de Discapacidade e de Educación entre os que se atopan:
Inmaculada Bañuls Ros, Juan Antonio Gómez Trinidad, Andrea Fabra Fernández e Francisco Vaño Ferre.
O Pacto non foi adiante pero esperemos que desta PNL na que si hay consenso poilítico poidan saír moitas cousiñas positivas para os nosos fillos.
Se queredes ler toda a PNL ide a este enderezo.
http://www.scribd.com/doc/32178054/Educacion-Inclusiva
Para mais información visita o blog da plataforma: http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "A Plataforma ten moi boas novas!!!!"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes