Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado: evaluando resultados
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Queridos amigos,
Tenemos muchas cosas buenas que contaros, intentaremos hacerlo de la forma más clara y sencilla posible, así que iremos por partes.
PARTE 1.- El grupo Parlamentario Popular ( tal y como se comprometieron los parlamentarios en la reunión que mantuvimos con ellos el pasado 16 de febrero en el Congreso de los Diputados,) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los diputados en la que se recogen los planteamientos de la Plataforma. Una proposición no de ley es un requerimiento del Parlamento al Gobierno, para que intervenga en un asunto. Es muy importante que la proposición se apruebe, y si fuese por unanimidad mejor que mejor. Por eso os pedimos que os dirijáis a los parlamentarios instándoles a que se vote con responsabilidad, ya que estamos hablando de derechos humanos, nosotras ya lo hemos hecho.
AVISO: ACABAMOS DE RECIBIR UN CORREO DE INMACULADA BAÑULS EN EL QUE NOS ACLARA QUE
"Por vuestros correos deduzco que no hemos explicado bien que la Proposición No de Ley presentada por nuestro Grupo Parlamentario fue debatida en la Comisión de Educación el pasado miércoles. Tras el debate y después de pactar una enmienda transaccional, fue aprobada por el resto de los Grupos por unanimidad."
PARTE 2.-
Como todos sabéis, el Pacto social y político por la educación no se firmó por falta de consenso político, a pesar de lo cual, el Ministro se comprometió a llegar a acuerdos para poner en marcha los objetivos recogidos en el pacto. El pasado 25 de mayo, en la Conferencia Sectorial de Educación, se han dado los primeros pasos. Este es el documento de la Conferencia Sectorial enlace. Las alusiones a la educación inclusiva son vagas e imprecisas, sobre todo en comparación con el documento del Pacto (enlace) pero sí que podemos decir que en este documento, que es un documento inicial de trabajo, aparece recogida una de las principales aspiraciones o peticiones de la Plataforma: que se establezcan programas de inversión directa en los colegios (gobierno central+comunidades autónomas) orientados a los niños con diversidad. Y esto es lo que se contempla con la extensión del plan PROA. Con una partida presupuestaria total de 500 millones de euros.
Nos hemos dirigido al presidente del CERMI, organización interlocutora en la Conferencia sectorial de educación, os dejamos la carta enlace
PARTE 3.-
Este apartado podemos denominarlo Orden de Ceuta y Melilla- carta de presidencia del Gobierno.
Además de manifestar nuestro malestar por escrito tanto a Presidencia del Gobierno como al Gabinete de Ministro de educación, como ya os habíamos contado, recibió Inma una llamada del Gabinete del Presidente, para interesarse en saber qué había pasado, evidentemente se les remitió de nuevo la carta firmada por el propio Jefe de Gabinete de Zapatero.
Qué medidas hemos tomado a este respecto:
· Denuncia ante el Comité de peticiones del Parlamento Europeo. Redactamos la siguiente entrada explicando este punto. Enlace. Os animamos a enviar vosotros también esta denuncia y a denunciar también la situación de vuestros hijos.
· Carta a los Presidentes de la Confederación autismo España, CERMI y FEAPS, informando de la situación e instándoles a tomar las medidas legales oportunas en relación a la Orden de Ceuta y Melilla.Enlace
Y os preguntaréis ¿ a mi en qué me influye la Orden de Ceuta y Melilla? Sencillo: las Comunidades autónomas se dedican a copiar y pegar, por lo que es muy probable que en cualquier Comunidad autónoma nos encontremos con algo igual o muy parecido.
Saludos a todos,
Eva Reduello, Inmaculada Cardona, Cuca da Silva, Esther Cuadrado.
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