A postura do representante do Concello

DIARIO DE AROUSA
31/11/09
Fajardo y padres de A Lomba, fuerzan un Consello Escolar para hablar del aula de autismo D.P. > VILAGARCÍA

Juan Fajardo, solicitó junto a los padres, esta convocatoria extraordinaria.El representante de la Corporación Municipal en el Consello Escolar de A Lomba, Juan Fajardo, y un grupo de padres de alumnos del centro, forzaron la celebración de una convocatoria extraordinaria para el próximo martes con un sólo tema de debate: La desautorización de las entrevistas de los padres de alumnos del aula estable de autismo con la profesora responsable de la misma, por parte de la Inspección Educativa.
Para el político de izquierdas “esto es una auténtica barbaridad que atenta contra los derechos constitucionales de los padres y el buen desarrollo de la educación de estos pequeños. Es absurdo, irresponsable y poco democrático”, dice.
Dado que un tercio del Consello Escolar apoyó la convocatoria extraordinaria, está ha tenido que aprobarse y se celebrará el próximo martes a partir de las 18 horas en las instalaciones del propio colegio de A Lomba.
Fajardo indica que su propósito es “reprobar la actitud del inspector de Educación”, por prohibir las reuniones entre la docente del aula estable y los padres.
Por otra parte, el representante de la Corporación en el Consello Escolar de A Lomba incide en que “esta decisión significó un importante retroceso para estos niños, que han involucionado a situaciones anteriores a la apertura del aula”, casos como la dificultad de los menores para relacionarse con otros jóvenes de su edad.
También explica el edil de IU que esta queja no tiene nada que ver con la profesionalidad y el trabajo realizado por la docente encargada del aula de autismo, pero sí que cree que “no hay profesores especializados en este tipo de trastornos en el servicio público. Deberían consolidar a profesores que sepan hacer las cosas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "A postura do representante do Concello"

  1. Pues yo creo que el tema de que no podáis acceder a la profesora está muy bien, es muy democrático, de esa democracia de hace 40 años.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes