Novas no Diario de Arousa sobre a Aula de Apoyo


DIARIO DE AROUSA

Sábado, 18 de Abril de 2009

El PP se compromete a respaldar la continuidad del aula de apoyo de A Lomba DAMIÁN PEREIRA > VILAGARCÍA

Los concejales populares Tomás Fole y Juan Maneiro, visitaron ayer el centro educativo de A Lomba para conocer de cerca las inquietudes de padres y responsables docentes respecto al nuevo edificio construido el pasado año por Educación.
Fole y Maneiro se reunieron por espacio de hora y media con el director del colegio vilagarciano, Francisco Cernadas, que focalizó los problemas del centro en tres aspectos: Pequeñas deficiencias que se mantienen tras la conclusión de las obras de 2008, el insuficiente espacio del comedor y la preocupación de los profesores por la no inclusión del aula de apoyo para niños con dificultades de integración en el catálogo de servicios del centro.
Respecto a este último aspecto, Francisco Cernadas se interesó especialmente en la posibilidad de que Tomás Fole pudiese colaborar trasladando esta situación a la nueva Consellería, que será de su mismo color político.
Y es que, según el director del centro de A Lomba, no existe ningún documento oficial que contemple la existencia de este aula de apoyo que, efectivamente, sí que está funcionando en el colegio vilagarciano.
Cernadas teme que la nueva Xunta, quizás ante el desconocimiento de dicho servicio en los catálogos informativos del colegio, pueda obviar el aula y eliminar su apoyo al centro, poniendo en peligro la continuidad de un programa de integración importante para los niños que cuentan con él.
Tomás Fole asegura que se dirigirá al gobierno local para que este, a su vez, solicite al nuevo departamento autonómico de Educación que apoye este servicio de integración de los menores.
Por otra parte, los problemas de espacio en el nuevo comedor también preocupan al director de A Lomba, que calcula que hasta 40 niños se podrían quedar fuera el año que viene si no se busca una fórmula para ampliar la zona. Según Cernadas, el centro sólo podrá mantener 200 plazas, y aunque señala que ya cuentan con el número máximo de monitores de comedor posibles, cree que este servicio debería llegar a más pequeños, pues no sólo da cobertura a su colegio, sino también al Anexo y el Arealonga.
Por último, el responsable de A Lomba indica que las obras dejaron pequeños lastres en la estructura del inmueble, como un acceso deficiente para personas con silla de ruedas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Novas no Diario de Arousa sobre a Aula de Apoyo"

  1. Dios quiera que todo el apoyo y las ganas y la suerte y lo que se necesite se mantengaaaaaaaaaa siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias por tu deseo! Lo deseamos muchos y con toda la razón del mundo. Un besazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes