CELEBRACIÓN EN VILAGARCÍA DO DÍA DO AUTISMO

DIARIO DE AROUSA, VILAGARCÍA, 5 DE ABRIL DO 2009

Los niños vilagarcianos con y sin autismo viven un día de integración social sin precedentes

TERESA MIÑÁN> VILAGARCÍA
Niños vilagarcianos participaron en la jornada de ayer en una fiesta sin precedentes que se celebró en la explanada del Auditorio Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo.

Los pequeños tuvieron a su disposición todo tipo de juegos, talleres y actividades en las que niños con y sin autismo pasaron juntos una agradable tarde en la que favorecieron la integración social de los pequeños que sufren este trastorno del comportamiento.

Las jornadas sirvieron para que los padres de los niños que padecen autismo explicasen a todos los asistentes los sistemas que utilizan sus hijos para comunicarse, como los pictogramas que, en ocasiones, mezclan con lenguaje de signos.

Así, los pequeños vilagarcianos disfrutaron de hinchables, colchonetas, un toro mecánico y payasos mientras favorecían la integración de los niños con autismo, que participaron en las actividades.

Además, los niños recibieron camisetas y todo tipo de regalos y pudieron disfrutar de la actuación musical de un grupo de alumnos de la Escuela de Música de Vilagarcía.

Enlace á noticia da VOZ DE GALICIA

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "CELEBRACIÓN EN VILAGARCÍA DO DÍA DO AUTISMO"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes