Por Dereito colaboró con la Policía local de Cambados en la semana de Educación Vial junto a la DGT y Creappcuentos

Ha pasado ya un tiempo desde que colaboramos en esta actividad pero consideramos que es importante que dejemos constancia de todo lo que nuestra Asociación va logrando.
La Policía Local organizó una serie de actos y actividades en Cambados con motivo de la Semana de Educación Vial este año enfocada a la los ciclistas.
La primera de estas actividades fue una mesa redonda dirigida a alumnado del Instituto Asorey en la que participamos el director del Instituto como presentador y moderador, una representante del DGT de Pontevedra, un ciclista profesional, la Presidenta de Por Dereito, una mariscadora que usa la bicicleta como medio de transporte y un policía local. Cada uno explicó su visión de lo que significa el uso de este medio de transporte, sus riesgos y todo lo positivo que le aporta. La conclusión final es la precaución y el respeto a los demás. Nuestra presi explicó que algunas personas con autismo tienen dificultades para el uso de este medio, unas veces por motivos de coordinación o discapacidad física, los menos habituales y otras veces porque las personas con autismo son grandes cumplidores de la norma, lo que acarrea que cuando los demás la incumplimos a ellos les resulte difícil entenderlo. Remarcó sobre todo que los adultos y los niños con autismo al igual que los demás disfrutaban mucho del uso de la bicicleta y que haciendo las adaptaciones oportunas en unos casos y siendo los demás respetuosos con las normas es posible que ellos disfruten de lo que te aporta el uso de este vehículo.
Aquí podéis ver unas fotos del evento:


Unos días después se organizó un circuito educativo de bicicletas, triciclos y karts a pedales en la Plaza del Concello donde participaron niños y niñas del pueblo, con y sin diversidad y la policía y la representante del la DGT se encargaron de que todos pudiesen pedalear y aprender al mismo tiempo normas básicas de educación vial.
Paralelamente  en el Salón de Plenos del Concello se desarrolló una divertida actividad musical impartida por un policía retirado. Por Dereito contó con la colaboración de los creadores de CREAPPCUENTOS para organizar un taller de puzzles con su aplicación  teniendo como base la educación vial, la DGT también aportó varios materiales lúdicos para jugar y leer (láminas troqueladas, cuentos sobre educación vial con pictogramas, puzzles de madera...).
Actividade lúdicas, divertidas y educativas para TODOS. Una tarde francamente inolvidable para todos los que se acercaron a participar!!

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Por Dereito colaboró con la Policía local de Cambados en la semana de Educación Vial junto a la DGT y Creappcuentos"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes