Noticias muy preocupantes a la espera de un Decreto muy cuestionable

Queridos amigos:

En Galicia, seguimos a la espera de que se publique el nuevo Decreto de Atención a la Diversidad. El proceso de elaboración del mismo sigue su curso, suponemos que esperarán a julio o agosto para publicarlo, para minimizar la contestación por parte de padres y docentes.

De entrada, el ambiente en el ámbito educativo está muy calentito. Los sindicatos ya tienen su calendario de jornadas de huelga para comienzos del curso que viene. La ampliación de la jornada laboral del profesorado y de sus funciones se ha decidido de forma unilateral por parte de la consellería un par de días antes de que los niños terminasen las clases.

Personalmente, he leído con mucha preocupación todas las noticias y opiniones sobre este tema, y sobre todo cuando por parte del Sr. Vázquez, Conselleiro de Educación, se justifica esta medida en la mejora de la atención a la diversidad.

De fuentes más que solventes nos ha llegado esta tarde la siguiente información, que compartimos con vosotros:

La Consellería de Educación está presuntamente (vamos a poner el presuntamente no vaya a ser que se den por ofendidos) dando las siguientes instrucciones verbales:
- En todos los colegios dónde no haya cinco niños con Necesidades Educativas Permanentes que necesiten Profesor de Audición y Lenguaje, es decir, logopeda, se retira para este curso 2011/2012 la figura de este profesional.

Está previsto aplicar en el curso 2012/2013 el mismo criterio para la asignación de PT.
La Consellería entiende por necesidades educativas permanentes niños con informe diagnóstico del SERGAS, no con informes de gabinetes o instituciones que no sean públicas o informes de Asociaciones, aunque sean asociaciones a las que se derive desde el SERGAS.

El próximo día 29, miércoles, a las 12 de la mañana, en Santiago de Compostela, por iniciativa de FOANPAS, distintas asociaciones y entidades de toda Galicia entregaremos en el Registro de San Caetano nuestras alegaciones al Borrador de Decreto de Atención a la Diversidad. Los que queráis asistir, tanto a título particular como en representación de, seréis bien recibidos. Si no podéis asistir y queréis sumar a vuestra asociación a las alegaciones, escribidnos igualmente.

Gracias a todos, Esther.
contacto@lasonrisadearturo.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Noticias muy preocupantes a la espera de un Decreto muy cuestionable"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes