TODOS PODEMOS: na biblioteca da Illa de Arousa

Unha actividade digna de ter en conta vaise celebrar o día 15 de marzo na biblioteca da Illa de Arousa. Unha das nais de Por Dereito colabora nesta marabillosa actividade.





LEEME UN CUENTO

TODOS PODEMOS

Los niños con autismo son personas con unas características especiales. Necesitan apoyos para algunas cosas, como para comunicarse y relacionarse, pero con deseos, emociones, necesidades y sentimientos como los demás. El trabajo en la infancia es fundamental para el desarrollo de sus capacidades, mejorar sus habilidades y su bienestar; por eso necesitan material y entornos adaptados que faciliten su vida. Éstos niños son básicamente aprendices visuales, son personas que comprenden mejor la información con apoyos visuales y de manera secuenciada (pictogramas, fotos etc.…) que si la oyen solamente, por eso los cuentos adaptados con pictogramas ayudan a que ellos también puedan disfrutar de este apasionante viaje que es la lectura. Con los apoyos necesarios…….TODOS PODEMOS.

OBJETIVOS

-Crear ilusión por la lectura a todos los niños

-Que los niños conozcan otras formas de lectura.

-Que disfrutemos y comprendamos todos juntos este mundo de fantasía.

OBJETIVO ESPECIFICO

-Tratar que los niños abran su mente a lo diferente, conozcan y acepten otras formas de aprender, definan a las personas por quien son, potencien sus puntos fuertes y comprendan sus puntos débiles. Que todos nos aceptemos tal y como somos, en este caso a través de la lectura.

DESTINATARIOS

-Niños de 5 a 12 años. Del colegio A Torre Illa y del colegio OS MECOS de Bata.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

-El martes día 15 de marzo nos reuniremos en la biblioteca municipal a las 11:30 de la mañana ,tendrá lugar una experiencia mágica en la que 12 chicos con y sin autismo se van a comunicar a través de la lectura.El dibujo-palabra,la palabra-dibujo,la lectura, los signos...han unido mundos y provocando sonrisas,esperamos que este día suceda lo mismo para ello hemos preparado la lectura de cuentos con pictogramas,poegramas (poemas con imágenes) y muchos cuentos más.

Esperamos que después de esta experiencia estrechemos lazos para comenzar nuevas aventuras juntos.

RECURSOS

-Humanos: Responsable de la Biblioteca Municipal, Colegio A Torre Illa, Colegio OS MECOS de BATA y la colaboración de la asociación Por Dereito.


Biblioteca Municipal

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "TODOS PODEMOS: na biblioteca da Illa de Arousa"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes