Asociación de Personas con discapacidade en Rede: "SOMOS"


“SERVICIO DE ATENCIÓN VIRTUAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN MATERIAS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (DIVERSIDAD FUNCIONAL).

Asesoramiento de forma virtual a través de voluntarios, de hecho ya tenemos asesoramiento psicológico y de apoyo afectivo, asesoramiento jurídico especializado en discapacidad, ayudas, subvenciones, paro, etc.,un asesor social de jubilaciones, invalidez, etc. y otra asesora estética para personas que han recibido quimioterapia, quemaduras, etc.

En la mayoría de los casos los integrantes de este colectivo lo que necesitan es contarle a otra persona sus problemas y necesidades de todo tipo, no sólo de discapacidad, también quieren desahogarse, ya que no suelen tener con quien hacerlo y el anonimato, además, les da fuerza para hacerlo.

El grupo lo viene realizando desde su creación, con unos resultados óptimos. Nuestra asociación es abierta a cualquier tipo de discapacidad y no especializada en un solo colectivo. En principio es una asociación virtual, aunque también disponemos ya de una sede desde donde se podrá informar presencialmente a los pacientes.

En estos momentos tenemos un grupo creado al efecto en Facebook, con 1.900 miembros de toda España y del extranjero, su enlace es: http://www.facebook.com/group.php?gid=114685411892893

Con este número de miembros es relativamente fácil expandirnos rápidamente, por toda España y Latino América.

Los beneficiarios de este proyecto son el colectivo de personas con discapacidad (diversidad
funcional), sin excluir a ningún otro colectivo que necesite los servicios de nuestra asociación.

En estos momentos existen en España unos cuatro millones de personas con discapacidad, legalmente reconocidas, pero este número es superior debido a que hay personas que, por vergüenza o ignorancia, no solicitan su certificado de discapacidad. Que les puede beneficiar en muchos sentidos y en diversas ocasiones.

En líneas generales la prestación de este servicio se concretará en los siguientes aspectos:

1. Facilitar el acceso de las Personas con Discapacidad en todos los ámbitos

2. Mejorar la atención virtual y telefónica a este colectivo, pues no existe en la actualidad nada parecido a nivel nacional.

3. Dar respuesta a las consultas y solicitudes realizadas por los propios interesados, tratando de dar solución y/o tramitación adecuada a las mismas.

4. Detectar y servir de entrada de posibles quejas, reclamaciones o trato inadecuado a las personas con discapacidad.

5. Ser fuente de Información de las principales demandas de las personas con discapacidad.

asociacionsomos@personascondiscapacidadenred.net
Teléfono Fijo – 925133170

Móvil - 669963241
Enlace: SOMOS

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Asociación de Personas con discapacidade en Rede: "SOMOS""

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes