O Pacto Educativo...

Quérese facer un novo "Pacto Educativo" para poder superar o gran fracaso escolar que existe no noso país. Os puntos deste pacto, según unha noticia aparecida en "El País", son:

- Cultura del esfuerzo. Propiciarla, así como la "exigencia" y "una política de calidad sostenida en el conocimiento, las competencias y los valores".

- Impulso de las becas. Reconocer los logros de la universalización de la educación y garantizar "una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades".

- Flexibilidad. Hacer el sistema "mucho más flexible y más integral, que relacione las etapas educativas".

-"Una enseñanza más individualizada".

- Fracaso y abandono. Luchar contra estos dos problemas. Incidir en las causas y propuestas y hacer innovaciones en medidas educativas y sociales.

- Escolarización temprana. "Armonizar el sentido y las condiciones de la etapa de tres a seis años" para luchar contra el fracaso.

- FP integral. Lograr "cualificaciones más específicas y vinculadas a las demandas sociales" y que los centros estén vinculados al desarrollo de los territorios.

- Modernización. Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y potenciar el de idiomas.

- Universidad internacional. Promover la agregación y la excelencia y "definir un modelo de financiación" para ella.

- Profesorado. "Apoyar la figura del profesor, su formación permanente, dotarle de recursos y promover la carrera docente".

O enderezo á noticia completa:
El pacto educativo, en el pais.com

Non vexo nada que se refira en concreto aos nenos con necesidade de apoyo educativo, e cada vez son mais e os recursos mais escasos polo menos na nosa comunidade...

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "O Pacto Educativo..."

  1. Hay que verlo en positivo...pueden seguir recogidos en el cole hasta los 16...se les podía haber ocurrido mandarlos a todos a casa...

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes