No Reino Unido apróbase unha lei para o autismo

Parece que os ingleses percatáronse de que o autismo precisa unha lei que obrigue aos servizos sociais e sanitarios a que presten apoio a personas con TEA.
O texto legal foi propoto pola Sociedade Nacional de Autismo (NAS) do Reino Unido e entrará en vigor nos próximos meses.
"
El proyecto de ley para el autismo del Reino Unido ha sido aprobado finalmente por la Cámara Alta del parlamento británico y se convertirá en la primera legislación para una discapacidad específica en aquel país, informa el portal de Internet Egovmonitor.com.


La entrada en vigor de esta ley supondrá que los servicios sociales y sanitarios que no presten apoyo a personas con TEA podrían enfrentarse a sanciones en el Reino Unido. Este texto legal fue propuesto por la Sociedad Nacional del Autismo (NAS), en representación de una coalición de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el apoyo a personas con Trastornos del Espectro del Autismo, y ha contado con el apoyo de todos los partidos.


Para cumplir con la nueva legislación, la sanidad pública británica deberá proporcionar servicios de diagnóstico para adultos con autismo y formar a su personal para que presten una buena asistencia sanitaria a estas personas.


El texto entrará en vigor en los próximos meses tras recibir la aprobación real y ser publicado. La NAS también ha reclamado una estrategia que favorezca la inclusión laboral de las personas con TEA en el Reino Unido."
Noticia recopilada de
Infoautismo.org

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "No Reino Unido apróbase unha lei para o autismo"

  1. Si, el Reino Unido se ha dado cuenta de la necesidad de garantizar los derechos y servicios a las personas con TEA. En España tenemos que aprender, lo primero a que las personas con diversidad funcional no son una pelota de ping pong que lanzar entre politicuchos de tres al cuarto y cargos intermedios.!en fin!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes