Reaccións de hoxe na prensa...

Hoxe a Consellería da unha reposta ao que os pais da aula de apoio transmitiron onte á prensa. En vermello aparecen as nosas contestacións

RESPUESTA A LA CONSELLERIA DE EDUCACION DE LOS PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO DEL CEIP A LOMBA

La respuesta de la consellería a las quejas de los padres de niños autistas que asisten a clases de A Lomba ha sido la misma. También en este centro están todas las necesidades cubiertas. Educación reconoce que puede que hasta ayer no hubiera cuidadora, pero asegura que fue porque diversos motivos retrasaron su contratación. La Administración autonómica argumenta que la nueva profesional comenzará a trabajar a lo largo de esta semana.
Las necesidades reales no están cubiertas, si nos atenemos a los ratios que la Consellería de Educación maneja, puede parecer que sí, pero la realidad es muy diferente. Como padres conocemos perfectamente las necesidades de dedicación de nuestros hijos, al no prorrogar el convenio con la Asociación BATA, se ha desviado un recurso humano dejando desatendidas otras necesidades existentes en el centro.
Por otro lado, asegura que el colegio de A Lomba dispone actualmente de un profesional de psicología terapéutica, al igual que durante el último curso. La Xunta también insiste en que el único cambio que se ha producido en este colegio es que se ha cubierto la plaza que ocupaba una empresa privada. Y se ha hecho porque la administración dispone de personal cualificado para atender a esos niños y porque las empresas privadas no pueden acceder a colegios públicos. Está por demostrar que la administración tenga personal cualificado en esta materia, porque hasta el momento, después de varios años de escolarización de nuestros niños, entendemos que no sólo estamos ante un problema meramente educativo, sino que enlaza propiamente con la salud de los niños, y por el momento estos resultados sólo se han obtenido el curso pasado con BATA. BATA es una asociación privada sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, reúne los mismos requisitos que la ONCE, y la ONCE sí atiende a niños ciegos en colegios públicos, y si es por el bienestar de los niños si deberían colaborar y acceder entidades privadas a colegios públicos. Es más, argumenta que los padres tienen todo lo que se les prometió en su día. Esto es verdad, porque a los padres lo único que se nos prometió fue que el aula estable seguiría, pero no es lo que los padres pedíamos, pues siempre hemos insistido con la Administración que lo mas importante era pensar en el bienestar de los niños, y que de momento, visto las experiencias lo mejor era prorrogar el convenio con BATA hasta que los profesionales públicos tuviesen un nivel adecuado de formación para poder garantizar unos resultados similares a los obtenidos el curso anterior. La Administración se ha olvidado de los más importante, “El bienestar de los niños, su presente y su futuro” y de los resultados obtenidos.
Nada explica en cambio la consellería sobre la queja de los padres de niños autistas de que el inspector les prohibió reunirse con la nueva tutora de sus hijos. La consellería aseguró en un primer momento que esta situación le extrañaba mucho, pero posteriormente no ofreció ninguna información más al respecto. Por primera vez desde que nuestros niños están escolarizados se nos impide el acceso a la persona responsable del aula estable, durante el curso pasado los padres tuvimos hasta diez entrevistas con los responsables del aula estable.
Enlace:
La Voz de Galicia

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Reaccións de hoxe na prensa..."

  1. Sin palabras. Es que me quedo atónita. Compraros una grabadora...más bien, yo iría con un casco con cámara de video...Pero que HUEVAZOS...y es que a una ya le hacen perder hasta la educación..¿cómo que un inspectorucho de tres al cuatro os prohibe?¿el qué? Me hacen a mi eso, y tienen una denuncia en fiscalía a los cinco minutos y la prensa en la puerta. Grabadlo todo, y yo iría con la grabadora colgada al cuello...a ver así que hacen. VERGONZOSO.

    Resulta poco creíble y sorprendente el discurso del PP en defensa de "lo público" cuando a nivel educativo, por ejemplo, en Galiccia se establecen conciertos con múltiples colegios privados, que en este caso sí pueden considerarse empresas, ya que no son entidades sin ánimo de lucro ni atienden a colectivos sociales con necesidades. También hay "interferencias" privadas en la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento, realizados muchas veces a través de subcontratas. Creo que partiendo de esta contradicción y de lo que argumentais en el caso de la ONCE, donde ocurre exactamente lo mismo con los ciegos que lo que pedía vosotros con los niños autistas, se puede plantear el tema por vía judicial. Creo que llegados a este punto ya no hay negociación que valga. Aquí se está produciendo una interpretación tergiversada e interesada de la ley y, aunque lleve más tiempo, lo que consigais vía sentencia judicial ya no os lo quitará nadie.
    Ánimo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes