Hoxe na prensa...

Para os que queirades curiosear o que aparece hoxe na prensa sobre a nosa excursión á Consellería de onte...

Diario de Arousa
Padres de niños autistas exigen a Feijóo una educación de calidad para sus hijos

OLALLA B.B. > VILAGARCÍA
La asociación “Por Dereito” se desplazó ayer a las dependencias de la Xunta de Galicia, en Santiago, para exigir al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el mantenimiento de los profesionales de BATA al frente del aula estable para niños con autismo que se ubica en el colegio A Lomba. Los padres de la asociación fueron recibidos por el secretario xeral de la Consellería, José Luis Vázquez, que se mantuvo firme en la decisión de asumir directamente desde la administración autonómica la gestión del servicio del colegio vilagarciano. A la salida del encuentro, los padres, que portaban pancartas, coincidieron con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que inauguraba un monumento a los cooperantes.

Más de una veintena de padres de niños con trastornos del espectro autista se concentraron ayer ante las dependencias de la Consellería de Educación, en Santiago, para reclamar la continuidad de BATA en A Lomba. La protesta coincidió con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia en el lugar para inaugurar un monumento en homenaje a los cooperantes gallegos muertos en misión de ayuda.

El acto fue convocado por “Por Dereito”, colectivo que promovió la creación de un aula para niños con trastornos del espectro autista en A Lomba y que fue recibido por el secretario xeral de Educación, José Luis Vázquez, ya que el conselleiro estaba en el Parlamento. El representante autonómico manifestó a los padres que la Xunta se mantiene firme en la decisión de asumir la gestión directa de este servicio educativo.

Por otra parte, Vázquez tampoco dio más detalles a los miembros de “Por Dereito” sobre la persona que se ocupará a partir de ahora de atender a los seis niños matriculados en el aula de A Lomba, aunque sí les garantizó que “se trata de un profesional cualifícadísimo”. Además, el secretario xeral insistió en que “los centros públicos se van a atender con profesionales de la Consellería”.

La presidenta de la asociación, María Cruz Da Silva, aseguró sentirse “decepcionada y dolida” ante la respuesta obtenida en San Caetano. A lo largo del encuentro, los padres trataron de explicar a Vázquez las trabas por las que tienen que pasar los niños con autismo a la hora de integrarse en la sociedad y acceder a los servicios básicos, como las actividades extraescolares. “Mi hijo no puede ir a la piscina porque no lo quieren atender”, dijo una madre emocionada ante un secretario xeral que, según señalaron algunos asistentes a la entrevista, se mantuvo “impasible”.

Protesta > A la salida de la entrevista con el representante de la Consellería de Educación, los miembros de “Por Dereito” se encontraron con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estaba inaugurando un monolito. Los miembros del colectivo portaban pancartas con lemas que reivindicaban el derecho de los niños con autismo a la educación pública. El dispositivo de seguridad impidió que los padres de la asociación pudiesen acercarse al presidente para expresarle su preocupación. Por otra parte, Da Silva asegura que no descartan nuevas movilizaciones y que incluso llegaron a barajar la posibilidad de iniciar una huelga, lo que descartaron “por el bien de nuestros hijos”.

La Voz de Galicia

La Región

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Hoxe na prensa..."

  1. alejandra collazo says:

    hola soy la mama de jorge gonzalez ,aunque no pude ir a santiago ,si envié´varios fax ,contais con todo mi apoyo ,lo que esta claro es que no van a poder con nosotros .
    vamos a luchar por el bienestar de nuestros hijos, les gusten o no. muchos besos y adelante

    Fuuuuuuufff! Qué queréis que os diga...Igual hasta os cachean la próxima vez....que los padres de niños con autismo somos muy peligrosos.
    Espero que la cualificación del profesionalísimo que pongan al frente del aula esté a la altura de vuestros hijos, y no se convierta en un aparcamiento.
    Para lo que necesitéis ya sabéis.
    Esther

    Animo amigos, os enviamos toda nuestra fuerza desde ASPAU VALENCIA, ojala estuvieramos cerca, sed fuertes y a por todas, que no os dobleguen, lo conseguiréis!!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes