Hoy de cena: mis palabras


Pues aquí estoy, tan ricamente oiga, cenándome alguna de mis palabras…sí, sí, unas palabras que pueden leer un poco mas abajo, el día en que me convertí en un padre cabreado.
Pues sí, hoy he cogido alguna de mis palabritas, y después de pensar en como comérmelas, he decidido ponerlas en ensaladita, con unos dados de queso de cabra y una reducción de vinagre de módena, que me está sabiendo a gloria bendita!
Hoy soy un padre contento, Cuca ¿a que sí?….En realidad aun no hemos conseguido nada, las cosas siguen igual..¿Igual?...no: Hoy me he reconciliado (aunque solo sea por hoy) con una parte de la clase política y sindical. Hoy he podido leer, que la voluntad política existe, he podido leer que gente como Bieito Lobeira, María del Carmen Adán y Ana Lorenzo (BNG), son capaces de dar un paso al frente y defender la lógica y el sentido común, aunque pueda “chocar” un poquitín con sus ideales. Son capaces de detectar una carencia y buscar no ya una solución, sino la solución correcta, Son capaces no solo de apoyar, sino de actuar y eso es un acto de valentía política, que como padre no sé como agradecer…
También he leído, las declaraciones de Juan Fajardo (IU Villagarcia) y también detecto, lógica y sentido común, tampoco se como agradecerlo. Leo a Tomás Fole (PP Villagarcia) que se ha movido por nosotros junto con Marta Rodríguez, y aunque quizás no han conseguido el resultado que a mi me gustaría lo han trabajado…agradecimiento…
Se que, por lo menos, una parte del PSOE nos apoya, la concejala ha rectificado sus palabras (rectificar es de sabios) y hay por ahí una persona que siempre nos ha atendido y que se está moviendo…agradecimiento..
Señores de la UGT, como padre, les estoy esperando con los brazos abiertos y deseo leer pronto su apoyo a un aula estable, gestionada por BATA, en una vertiente doble, la calidad educativa de nuestros hijos, y la formación al profesorado público, para que un día, estos puedan darle a mi hijo la mejor educación.
Todavía no hemos logrado el objetivo, y además está muy difícil. La pelota está en el tejado de la conselleria, que debe demostrar su voluntad política para poner una solución de consenso a este asunto, y debe de primar siempre la calidad educativa de nuestros hijos, por encima de consideraciones ideológicas, tales como espacio público o privado. Solo hay un espacio…el de nuestros hijos.
Por último saldaré una pequeña deuda que he contraído… A la CIGA y sobre todo a su representante que siempre nos recibe, atiende y nos explica las cosas con una claridad meridiana: A veces como padre, me ciego y generalizo a diestro y siniestro…GRACIAS… A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César….
Jorge Rey Mato.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Hoy de cena: mis palabras"

  1. Pues es que a mi me encantaría tener que comerme mis palabras, y la pila de escritos registadros...creo que el dossier ya va por unas 126 hojas...pero no hay manera.
    Estoy dispuesta hasta a hacer croquetas...con los papeles bien picaditos pero ni por esas...y mira que otra cosa no, pero ricas me quedan muy ricas.

    Yo doy fe de que las croquetas te salen riquísimas...Ojala pudiésemos hacer croquetas con tanto papel, reunión, entrevistas... Esto es agotador pero nuestros niños merecen este esfuerzo y mucho más. Besiños
    Cuca

    Jorge comprendo tu cabreo hace tiempo que trabajo en discapacidad y dewsconozco el Autismo.
    O mejor dicho lo pco que se me lo enseño Angel Riviere, asi que pronto aprendi que eran peronas como los demas e incluso infinitamente que los demas
    Hace tiempo que trabajo en CCOO y te agradezco que distingas entre ponas dentro de los politicos y sindicatos. Aunque imagino que la comprension por parte de los mismos ha sido nula.
    Aun nos queda mucho por aprender
    Seguir enseñandonos, por favr
    Jose

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes