Seguimos esperando!!

Estamos nun intre crítico que nos crea unha inquedanza moi incómoda...Temos a palabra de varias persoas, ás que nos sentimos moi agradecidas, de que pronto seremos recibidos na Consellería pero de momento ainda non temos nada oficial. Esperemos que isto remate pronto e con boas novas para todos.
Aquí vos deixo a última nota de prensa que entregamos o venres e a súa publicación na Voz de Galicia e no Diario de Arousa

AUMENTA LA PREOCUPACION EN LA ASOCIACION POR DEREITO ANTE LA PASIVIDAD DE LA CONSELLERIA RESPECTO AL AULA ESTABLE EN EL CEIP A LOMBA.

"La Asociación Por Dereito continúa a la espera de la reunión solicitada como urgente, hace más de dos semanas, por la presidenta MªCruz da Silva para tratar la continuidad del Aula Estable para alumnos con Autismo, en el CEIP a Lomba.

La preocupación de los padres aumenta cada día ante la ausencia de respuesta por parte de la Consellería de Educación hasta el momento. Aunque sabemos que existe voluntad por resolver este tema, no hemos recibido ninguna notificación oficial o convocatoria de reunión, que hemos solicitado con urgencia debido a la finalización del curso escolar, el parón administrativo en verano, y el inminente comienzo del próximo curso escolar.

Sabemos que este asunto requiere de un diálogo por todas las partes implicadas, por lo que es necesario que exista disposición por parte de la Consellería de Educación a recibirnos y a escucharnos.

Los padres no podemos esperar hasta Septiembre para conocer el futuro escolar de nuestros hijos, y no descartamos movilizarnos para conseguir una solución satisfactoria a este problema ya."

El Diario de Arousa publicou esta mesma noticia con seguinte contido:

Los padres de “Por Dereito” estudian movilizarse en defensa del aula estable

OLALLA B.B. > VILAGARCÍA

Los padres de “Por Dereito” están preocupados por el futuro del aula estable del CEIP A Lomba.
Los padres de “Por Dereito” están muy preocupados ante el silencio de la Xunta de Galicia sobre el futuro del aula estable y piden reunirse con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, aunque la Xunta ya derivó este encuentro al director de Centros, José Manuel Pinal. Por ello estudian movilizarse.

Los padres de niños autistas que conforman el colectivo “Por Dereito” estudian movilizarse ante el silencio de la Xunta de Galicia sobre el futuro del aula estable de A Lomba. La asociación lamenta que la Consellería de Educación sólo se dirija a ellos a través de los medios de comunicación e indica que “continuamos a la espera de la reunión solicitada como urgente hace más de dos semanas”.
Además, “Por Dereito” exige que sea el propio conselleiro, Jesús Vázquez, el que los reciba en dicho encuentro, aunque Educación ya anunció que había derivado el asunto a la dirección de Centros Educativos y Recursos Humanos, liderada por José Manuel Pinal, “ya que se están encargando de estudiar el funcionamiento del aula estable y podrá ofrecer todas las respuestas a los padres”.
Sin embargo, “Por Dereito”solicita que sea Vázquez quien los reciba, “ya que se trata de un asunto que requiere de un diálogo entre todas las partes implicadas” .
El colectivo de padres de niños con trastornos del espectro autista reconoce que “sabemos que existe voluntad para resolver este problema, pero todavía no hemos recibido ninguna notificación oficial o convocatoria de reunión”. Así, la asociación está preocupada por la “lentitud” con la que está actuando la Xunta, sobre todo teniendo en cuenta “el parón administrativo del verano y el inminente comienzo del próximo curso escolar”.
Y es que la Consellería de Educación se enfrenta al reto de tomar una decisión con respecto a la continuidad del aula estable de A Lomba, que atiende a un total de seis alumnos con autismo y está impartida por profesionales de BATA, a tiempo para renovar y formalizar el convenio con el centro educativo e iniciar el proceso de contratación de los docentes.

Enlace: La Voz de Galicia

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Seguimos esperando!!"

  1. Mucho ánimo! estoy segura de que llegaréis a una solución satisfactoria, por el bien de los niños.
    Saludos,
    Esther

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes