El Aula de Apoio novamente a debate


Estamos nun momento crítico con respecto á Aula de Apoio do CEIP A Lomba. O curso está rematando e aínda non sabemos que vai acontecer coa nosa aula. Estamos esperando a resposta da Consellería á nosa demanda, que a Aula continúe a súa andaina con profesionais de Bata. Déixovos os enlaces ás noticias que apareceron hoxe e onte na prensa de toda Galicia. Tamén nos fixeron entrevistas na radio: Ser, Radio Voz e Radio Líder pero esto non teño forma de facérvolo chegar. A prensa reflexa bastante ben as nosas preocuapcións e as nosas demandas.
Enlaces:
La Voz de Galicia ayer
La Voz de Galicia hoy
El Correo Gallego
El Faro de Vigo

DIARIO DE AROUSA
REDACCIÓN > VILAGARCÍA El mantenimiento del aula estable de “A Lomba” está en “el aire” tras los cambios en la Xunta de Galicia. El silencio de la Consellería de Educación sobre el mantenimiento del aula estable de A Lomba preocupa enormemente a los padres de los niños con trastornos del espectro autista. Y es que a estas alturas del año, el convenio con el colegio y la contratación de los pedagogos deberían estar firmados y, sin embargo, ninguno de los dos trámites se ha iniciado todavía. Por ello, la asociación “Por Dereito” solicitará una reunión urgente con el conselleiro, Jesús Vázquez, para conocer sus intenciones. El objetivo último del colectivo es salir de dicho encuentro, que esperan que se produzca pronto, con un compromiso por escrito de la administración autonómica de que para el próximo curso A Lomba contará con este servicio.
La asociación “Por Dereito”, integrada por padres de niños con trastornos del espectro autista, solicitarán una reunión con el nuevo conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para que aclare sus intenciones sobre el futuro del aulta estable de A Lomba, impartida por profesionales de la asociación BATA. Y es que, ante la incertidumbre que reina sobre este asunto, el colectivo vilagarciano teme que finalmente la administración autonómica opte por dejar a los ocho niños que están matriculados en este aula sin el apoyo específico que le prestan los profesionales de BATA.De hecho, a estas alturas del año, los trámites para continuar con el convenio así como para contratar a los pedagogos deberían estar listos y, sin embargo, no se ha iniciado todavía ninguno de los procedimientos.Por ello, “Por Dereito” está poniendo en marcha las gestiones oportunas para conseguir un encuentro a “contrarreloj” con el conselleiro de Educación, con el objetivo de “llegar a un acuerdo en el que Vázquez se comprometa a mantener este innovador proyecto pedagógico y en el que se sienten las bases de su funcionamiento”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "El Aula de Apoio novamente a debate"

  1. RaulRGil says:

    Soy un padre de dos mellizos con TGD de la
    "Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD del suroeste de Madrid" www.protgd.com

    Y quiero que sepas que en nuestra comunidad también sufrimos por la escolarización de nuestros hijos y nos solidarizamos con vosotros.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Raúl

    Mucho ánimo, confío en que el proyecto siga adelante, la inclusión es posible y se hace real con los apoyos necesarios.
    Un abrazo Inma Cardona

    Ni que decir tiene que estoy con vosotros, para lo que necesitéis. !!! Adelaaaanteeeeeeee !!!
    http://www.lasonrisadearturo.com/2009/06/estoy-con-lomba-estoy-con-por-dereito.html

    Espero, deseo y ruego que las autoridades competentes hagan lo que tienen que hacer.
    Esto no es una experiencia piloto que se monta y desmonta a merced del político de turno. Esto es algo muy serio y además de lo mejor que se puede hacer. En Andalucía estamos sufriendo mucho la falta de recursos para la atención educativa de los niños con TGD/TEA y por supuesto mi apoyo incondicional está con vosotros.

    Graciñas a todos por vuestro apoyo, esperemos que esta experiencia siga adelante y sirva de ejemplo a seguir.
    Un fuerte abrazo
    Cuca

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes