"Quisiera ser autista"

"Quisiera ser autista y poder aislarme, recluirme dentro de mi, y no tener que escuchar o leer las estupideces que sobre mi y sobre mi educación opinan ciertos fanáticos de las ideologías de partido, talibanes del prietas las filas y del quien se mueva no sale en la foto.

¿Está el funcionariado público preparado para trabajar con niños autistas? NO. ¿Por qué? Muy sencillo. Alguno de los niños que durante el pasado curso asistieron al aula de apoyo para personas con autismo del CEIP A Lomba, llevaban dos años en ese colegio, sin que la administración ni el funcionariado movieran ni un solo dedo para darle la atención adecuada a través de profesionales cualificados. Cuando un grupo de padres, a través de la asociación Por Dereito, consigue la creación de ese espacio con profesionales expertos, entonces es cuando empieza a llover y todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara, y resulta que hay un gran profesional público del autismo en no se que aldea de Ourense o de Lugo…..PATETICO. Si no fuera por que el tema es muy serio, dan ganas de descojonarse de todos estos fanáticos.

Hay algo que es dramático: si realmente hay profesionales preparados en autismo la familia de este niño tendrá todo el derecho del mundo a emprender acciones legales contra administración y sindicatos, por los dos años perdidos en su educación. De hecho ya se está buscando asesoramiento jurídico para esto. Y por cierto, ¿donde estaba nuestra sabia concejala de educación, durante estos dos años? ¿Ha hecho algo para que este niño fuera atendido por expertos profesionales públicos? ¿O estaba, como ahora, haciéndole la pelota a administración y sindicatos a través de la prensa? ¿Realmente se cree que por organizar una fiesta del autismo, nos tiene a los pobrecitos padres contentitos? ¿Y los inspectores de educación? ¿Se han preocupado por la educación pública de nuestros hijos en los últimos dos años? ¿Y la UGT? ¿Qué pasa? ¿vamos a tener que esperar a que haya 15 millones de parados, para que por fin muevan el trasero, consigan algo útil y nos dejen en paz a los padres de personas con discapacidad?...lo dicho…permítanme que me descojone…solo un poquito..Por favor...

¿Saben a que viene todo esto? Pues que un grupo de padres, hemos entrado en el pastel de sindicatos, administración y políticos. ¡Y ojo! ¡El pastel es suyo y no se toca!, es demasiado dulce para compartirlo y está muy bien montado. Tan bien montado que tú no puedes cambiarlo. Ellos tienen su pesada estructura burocrática. Nosotros solo el sentido común... ¿solo?..no. ADEMÁS TENEMOS LA RAZÓN.

Lo dicho, quisiera ser autista… Lo malo es que seguro que aparecerían los profesionales de Bata y son tan buenos los cabrones, que me sacarían adelante, me sacarían de mi aislamiento, me enseñarían a tener autonomía, a tener iniciativa, a comunicarme con otros niños, a controlar mi esfínter, a abrazar a mis padres, a sonreír a la gente, a controlar mis frustraciones, a suavizar mis conductas desafiantes…y lo que es peor...me enseñarían a entender el porque la Consellería de educación, los sindicatos y otros fanáticos ideológicos de lo publico y lo privado, se escudan en estupideces, para negarme una EDUCACION DE CALIDAD….No, por Dios, eso si que no…

Redactor: Jorge Rey Mato

Un pai de Por Dereito, moi enfadado, escribiu esto en contestación á noticia de prensa do xoves pasado. Pouco lle faltou para madalo tamén aos medios de comunicación pero iso é unha decisión persoal del. De tódolos xeitos paréceme oportuno publicala aquí co seu consentimento.

Enlace á noticia na prensa referida: La Voz de Galicia

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to ""Quisiera ser autista""

  1. !!!!!Estoy aplaudiendo hasta con las orejas.!!!!!No podemos parar, no es cuestión ni de Arturo ni de vuestros hijos, es cuestión de Derechos Humanos, de respeto de la legislación vigente en este país y de que si se quieren comer una tarta, vayan a la pastelería, la de la educación es de todos.
    Yo sola no puedo hacer nada, vosotros solos tampoco, todos los papás juntos, todos juntos SI.
    Esthe

    JULIA says:

    quiero ratificar todas y cada una de las palabras utilizadas en este articulo, como mamá de POR DEREITO tememos que lograr conseguir nuestro pedacito del pastel no por golosos sino por derecho. a una educación digna para nuestros hijos

    ANIMO CHICOS LO VAMOS A CONSEGUIR

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes