La Tropa Korriban nos acompañó en el V Festival de las cometas en A Illa de Arousa

Ya va a hacer 2 meses de este maravilloso evento, pero entre las Jornadas de Por Dereito y otros temas pendientes aún no habíamos tenido tiempo de explicaros la divertida tarde que vivimos en A Illa junto a este fantástico grupo de Star Wars Galicia.
Este año celebramos ya nuestro V Festival de cometas, con muchísimos participantes llegados de muchas partes de la provincia de Pontevedra e incluso de otras provincias.
El tiempo ayudó a que este evento luciese en todo su esplendor ya que tuvimos una tarde veraniega.
Los primeros en llegar fue la Tropa, ya que tenían que prepararse y tomar posiciones para invadir de ilusión y diversión a todos los asistentes.
Poco a poco la playa del Vao se fue llenando de familias completas que con sus cometas llenaron el cielo de esta playa, creando un espectáculo multicolor.
Cuando la gran mayoría había tomado posiciones la Tropa Korriban salió de su improvisada base para recorrer toda la playa en las dos direcciones, haciendo las delicias de grandes y pequeños, todos se acercaban a verlos y ellos tuvieron una paciencia infinita pues todo el que le pidió que posasen con sus niños tuvo su deseo cumplido. Hacía un calor de justicia, pero se les notaba su madera de guerreros intergalácticos ya que ni por un momento dejaron de ser amables y ni por asomo se les ocurrió sacar sus cascos de soldados o sus capas.

Fueron una docena de personajes los que nos acompañaron, pero os podemos decir que bajo esos disfraces se esconden un grupo de personas maravillosas a las que estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo que hicieron viniendo desde tan lejos y siendo tan galantes.
Con Tropas así creemos que todo es posible!!



Pero este evento como sabéis tiene doble funcionalidad, una es su parte lúdica pero también está la parte reivindicativa. El Festival se hace justo al empezar el curso escolar, por lo que nos parece importantísimo recordarle a la sociedad y a las administraciones que nuestros hijos existen que tienen unos derechos que ni por asomo se están cumpliendo.
Para transmitir este mensaje este año se ofreció una de nuestras socias, Mayka Otero, una mami valiente de un peque con autismo que vive en Vigo y que escribió este magnífico manifiesto:




 Agradecemos también a los medios la cobertura que nos dieron, así da gusto, pero solo recordarles algo importante: nuestros hijos tienen autismo, no son "autistas" y tampoco están enfermos!!
Noticias en la prensa:
Faro de Vigo un mes antes
Diario de Arousa sábado
La Voz de Galicia sábado
Faro de Vigo sábado
Diario de Arousa domingo
Faro de Vigo domingo
Faro de Vigo domingo

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La Tropa Korriban nos acompañó en el V Festival de las cometas en A Illa de Arousa"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes