Un abril muy azul

Por Dereito tiene 7 años de existencia, y desde hace 4 años viene realizando una campaña intensiva por estas fechas para promover la inclusión, la visibilidad y la concienciación sobre el trastorno autista. Por Dereito está integrada por 95 familias y amigos de personas con autismo de todas las provincias gallegas, si bien es cierto que la mayoría de nuestros socios son de la Comarca del Salnés.
Cada año intentamos por estas fechas dar un paso más en la labor de que se haga más visible el autismo, por lo que hemos enviado cientos de e-mails para que el 2 de abril las personas, instituciones, colegios, empresas…pongan globos azules en sus fachada o incluso dentro del movimiento Light it up blue iluminen  de azul edificios públicos o monumentos. Estas son las contestaciones y las acciones que se llevaron a cabo este año:
- Día 1: solicitamos la iluminación de azul de las Torres Hejduk del Gaiás (Santiago de Compostela), las familias de Por Dereito organizamos una “quedada” a las 20.00 y allí estuvimos para contemplar en persona esta iluminación.También solicitamos la iluminación en azul  de la Consellería de Sanidad en Santiago de Compostela.









- Día 1 y 2: iluminación de la Naiciña de Asorey de Cambados y Praza do Concello de A Illa de Arousa



- Día 2 de abril: enviamos una solicitud a los concellos con los que mantenemos relación (Vilagarcía, Cambados, A Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, O Grove, Ribadumia, Pontevedra, Valga, Teo e Caldas de Reis) para que colocasen globos azules en sus edificios públicos. Aquí tenéis los resultados..


Concello de A Illa de Arousa

Auditorio de A Illa de Arousa

Fotocall na Illa de Arousa

Casa do mar de A  Illa de Arousa
Biblioteca de A Illa de Arousa


Concello de Cambados
Auditorio de Cambados
 Agencia de lectura de San Vicente (O Grove)
Biblioteca de O Grove
Concello de Ribadumia
Concello de Valga

Auditorio de Valga


Biblioteca de Vilagarcía
Concello de Vilanova
Casa da Cultura de Vilanova

Vigo Casa de la Juventud

Vigo Ludoteca de Coia



La Consellería de Sanidad en Santiago de Compostela también nos confirmó su participación al igual que el año pasado, pero con mayor número de globos para que fuesen más visibles.



La Diputación de Pontevedra también lució sus globos azules en la entrada respondiendo a nuestra solicitud.

El Hospital Provincial de Pontevedra se unió también a  la acción de poner globos azules y desde gerencia se envió un comunicado a los centros de salud de la provincia para que también pusiesen globos azules en los servicios de pediatría.




La Mascota del Hospital posando junto a nuestro cartel

Nuevamente muchos colegios han participado con preciosas decoraciones con globos, carteles de concienciación y actividades para informar y formar sobre el autismo (pondremos en breve un slide solo de fotos de los colegios)
- Día 2 de abril: actividades en la Biblioteca de Cambados para concienciar sobre el autismo y la inclusión. Colaboramos aportando un vídeo que habla sobre inclusión educativa y la adaptación a pictogramas del cuento "A que sabe a lúa"






 Día 5 de abril: Celebración en el Salón de Peña en Cambados de la Fiesta de la Concienciación del Autismo, con la lectura de un manifiesto por parte de una familia de Por Dereito, seguido de la maravillosa actuación del Coro Municipal de Cambados con Marco Lucato al frente, y para terminar la fiesta rosca y chocolate para todo el mundo por cortesía del Concello cambadés.








-Día 6 de abril:  actuación del Mago Teto en el Auditorio de Cambados organizado por Tatana teatro y parte de la recaudación (1 euro decada entrada) era para Por Dereito.







You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Un abril muy azul"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes