LIGHT IT UP BLUE DE POR DEREITO



O día 2 de abril tamén tivemos a nosa iluminación azul. A Naiciña de Asorei iluminouse de azul, despois de escoitar a un dos nosos integrantes, un mozo chamado TEO que leu o seguinte manifesto feito do seu puño e letra:
 "Considerando lo establecido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), cuando dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos...”
 “Todos los seres humanos tienen todos los derechos y libertades proclamadas en esta Declaración, sin distinción alguna...”
 “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación se dirigirá al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; ...”
 Considerando lo que reza la Convención sobre los Derechos de la Infancia (1989), especialmente en el artículo 23: “Los estados partes reconocen que los niños y las niñas mental o físicamente impedidos deberán disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, les permitan llegar a valerse por sí mismos y faciliten la participación activa en la comunidad...”.
 Recordando las diversas declaraciones de las Naciones Unidas, que culminaron en el Programa de Acción Mundial para Personas con Discapacidad (1982) y en las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (1993), aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en las cuáles se insta a los Estados a garantizar que la educación de las personas con discapacidad formen parte integrante del sistema educativo general.
No tengo mucho mas que alegar a favor de la inclusión, solo unirme a vosotros para que todos estos derechos se cumplan en cada una de las personas nacidas en España, sin tener necesidad de segregar atendiendo a rasgos que nos puede diferenciar sino atendiendo a muchos otros que tenemos en común.
A pesar de las circunstancias y de las adversidades, tenemos que recordar que no solo se ilumina este monumento en Cambados, sino que estas luces azules son encendidas por mucha mas gente alrededor del mundo, personas que como nosotros también creen en la inclusión, por eso en un dia como hoy me satisface recordar dos cosas: Primero, cada dia sois mas los que lucháis por la dignidad y la inclusión de las personas con TGD, y segundo, gracias a vosotros somos mas los que disfrutamos de una plena inclusión en la sociedad.
Para terminar, solo recordar que la integración y la participación forman parte esencial de la dignidad humana y del disfrute y ejercicio de los derechos humanos, y eso se merece nuestra presencia y, cómo no, un fuerte aplauso".
Dende aquí Por Dereito quere darlle a noraboa a Teo polo ben que o fixo e polas súas magníficas verbas!!!
 Para amenizar o momento O Coro Infantil/Xuvenil do Conservatorio de Cambados co seu director, Marco Lucato ao frente, deixáronnos abraiados cos seus cánticos. O noso agradecemento por esta fantástica contribución.




Para rematar este magnífica noite agradeceuse moito o chocolatada con rosca que tomamos todos por cortesía do Concello de Cambados.
Graciñas a todos e cada un dos que fixéchedes isto posible e tamén ao público, a pesares do frío que se puxo o día, aí aguantáchedes hasta o final!!!!

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "LIGHT IT UP BLUE DE POR DEREITO"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes