Novedades. La Consellería de Educación deberá informar al ministerio sobre las condiciones de accesibilidad.

La Comisión de peticiones del Congreso de los diputados ha resuelto la denuncia que presenté. Han acordado instar al Ministerio de Educación a que pida un informe a la Consellería de Educación de la Xunta en el que la Consellería explique las condiciones de accesibilidad de los centros escolares de escolarización preferente para niños con autismo.
No hablamos solo de rampas o de ascensores, hablamos de que los centros deben estar adaptados y señalizados con pictogramas, deben existir materiales y metodología didáctica adecuada y adaptada a las necesidades educativas de los niños, las excursiones, por ejemplo, deben ser accesibles, tanto el lugar, como el contenido didáctico de la excursión. En definitiva, hablamos de igualdad de oportunidades para todos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Novedades. La Consellería de Educación deberá informar al ministerio sobre las condiciones de accesibilidad."

  1. Cuca says:

    Esther cuan necesario es que sean accesibles en la medida que tu lo indicas, llevo una semana de locos pues ya van tres llamadas de padres que están sufriendo lo que tú estás denunciando. Es INADMISIBLE lo que sigue ocurriendo.

    Cuca, seguiremos predicando en el desierto, estoy segura...
    mientras la política educativa siga pivotando en los ejes que pivota (fotos, plurilingüismo le pese a quien le pese y ordenadores)...seguiremos igual.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes