Cómo están las cosas con Arturo. Reclamaciones varias.
, Etiquetas
Información
,
0 Comentarios
Pues mal, no puedo decir otra cosa.
El pasado sábado, el 7 de agosto recibimos por carta ordinaria una resolución de la Consellería de Educación en la que se determina que Arturo permanecerá en educación infantil en el curso 2010/2011.
El caso es que nosotros no hemos dado consentimiento para prorrogar la escolarización de Arturo en educación infantil, porque aunque entedemos que es una opción, o la mejor opción para Arturo en este momento, en la práctica, supone que Arturo pagaría la falta de previsión y organización de la Consellería de educación en la escolarización y organzación de recursos en el CEIP Salgado Torres, asimilándose su situación a la de otros menores y dejando de recibir apoyos individualizados y adaptados a sus necesidades, y por tanto incumpliendo de hecho su dictamen de escolarización y todo esto en unas condiciones contrarias a la legislación relativa tanto a educación infantil como a necesidades educativas especiales.
Por lo tanto, registramos el pasado 30 de abril un escrito en el que se reflejaba lo que acabo de decir y en el que recogíamos las condiciones que entendemos deberían cumplirse para autorizar la permanencia de Arturo en tercero de educación infantil.
Que no haya espacios para atención a la diversidad, que no se distribuyan los alumnos con NEE de forma equitativa, que no existan materiales, que no existan previsiones en cuanto a necesidades, metodología, estilo de aprendizaje de los alumnos escolarizados con TGD en el plan de atención a la diversidad del centro, que el centro no sea accesible, que a Arturo no se le evalue y a sus compañeros de aula si, que no nos faciliten información en relación a las medidas de acceso al curriculo es grave, y más estando Arturo escolarizado en un centro de escolarización preferente para escolares con TEA/TGD.
Que recibas una carta ordinaria el sábado 7 de agosto, en la que se comunica una resolución administrativa es además de irregular (la resolución salió de Santiago el 21 de julio, tienen 1o días para notificar y debe ser por correo certificado) una cabronada. Es de ser muy sinvergüenzas poner en el correo una notificación el jueves 5 de agosto. Y es de ser muy sinvergüenzas porque ante la resolución solo tenemos una vía: recurso de alzada y petición de suspensión de la ejecución de la resolución.
Para poder recurrir de forma efectiva (es decir, sin interferir en el inicio del curso escolar y sin perjudicar a Arturo) debíamos pedir la suspensión antes del 9 de agosto (lunes). Tienen un mes para resolver la suspensión, por lo tanto la resolución estaría lista el 9 de septiembre, y las clases empiezan el día 10. Es decir, nos han dejado un día y medio para poder redactar y presentar un recurso de alzada y una solicitud de suspensión de la resolución administrativa.
Si yo no llego a tener suficientes conocimientos, nos hubiese resultado imposible contratar un abogado un sábado por la tarde, para que el lunes estuviese redactado y presentado el recurso de alzada y la solicitud de suspensión. La palabra más suave que se me ocurre es abuso de poder, y por supuesto estamos totalmente indefesos, ante la administración educativa y el funcionariado al que pagamos todos, yo también.
Desconocemos qué va a pasar en septiembre, y qué medidas adicionales vamos a tomar. Intentaremos que las medidas que tomemos no salpiquen la normal incorporación de Arturo al curso escolar. Lo que sí que tenemos claro es que si nos obligan a presentar un Recurso Contencioso Administrativo valoraremos además iniciar los procedimientos oportunos para pedir responsabilidades personales a quien las tenga.
Estas son las medidas que hemos tomado desde el 7 de agosto.
Saludos,
Esther
El pasado sábado, el 7 de agosto recibimos por carta ordinaria una resolución de la Consellería de Educación en la que se determina que Arturo permanecerá en educación infantil en el curso 2010/2011.
El caso es que nosotros no hemos dado consentimiento para prorrogar la escolarización de Arturo en educación infantil, porque aunque entedemos que es una opción, o la mejor opción para Arturo en este momento, en la práctica, supone que Arturo pagaría la falta de previsión y organización de la Consellería de educación en la escolarización y organzación de recursos en el CEIP Salgado Torres, asimilándose su situación a la de otros menores y dejando de recibir apoyos individualizados y adaptados a sus necesidades, y por tanto incumpliendo de hecho su dictamen de escolarización y todo esto en unas condiciones contrarias a la legislación relativa tanto a educación infantil como a necesidades educativas especiales.
Por lo tanto, registramos el pasado 30 de abril un escrito en el que se reflejaba lo que acabo de decir y en el que recogíamos las condiciones que entendemos deberían cumplirse para autorizar la permanencia de Arturo en tercero de educación infantil.
Que no haya espacios para atención a la diversidad, que no se distribuyan los alumnos con NEE de forma equitativa, que no existan materiales, que no existan previsiones en cuanto a necesidades, metodología, estilo de aprendizaje de los alumnos escolarizados con TGD en el plan de atención a la diversidad del centro, que el centro no sea accesible, que a Arturo no se le evalue y a sus compañeros de aula si, que no nos faciliten información en relación a las medidas de acceso al curriculo es grave, y más estando Arturo escolarizado en un centro de escolarización preferente para escolares con TEA/TGD.
Que recibas una carta ordinaria el sábado 7 de agosto, en la que se comunica una resolución administrativa es además de irregular (la resolución salió de Santiago el 21 de julio, tienen 1o días para notificar y debe ser por correo certificado) una cabronada. Es de ser muy sinvergüenzas poner en el correo una notificación el jueves 5 de agosto. Y es de ser muy sinvergüenzas porque ante la resolución solo tenemos una vía: recurso de alzada y petición de suspensión de la ejecución de la resolución.
Para poder recurrir de forma efectiva (es decir, sin interferir en el inicio del curso escolar y sin perjudicar a Arturo) debíamos pedir la suspensión antes del 9 de agosto (lunes). Tienen un mes para resolver la suspensión, por lo tanto la resolución estaría lista el 9 de septiembre, y las clases empiezan el día 10. Es decir, nos han dejado un día y medio para poder redactar y presentar un recurso de alzada y una solicitud de suspensión de la resolución administrativa.
Si yo no llego a tener suficientes conocimientos, nos hubiese resultado imposible contratar un abogado un sábado por la tarde, para que el lunes estuviese redactado y presentado el recurso de alzada y la solicitud de suspensión. La palabra más suave que se me ocurre es abuso de poder, y por supuesto estamos totalmente indefesos, ante la administración educativa y el funcionariado al que pagamos todos, yo también.
Desconocemos qué va a pasar en septiembre, y qué medidas adicionales vamos a tomar. Intentaremos que las medidas que tomemos no salpiquen la normal incorporación de Arturo al curso escolar. Lo que sí que tenemos claro es que si nos obligan a presentar un Recurso Contencioso Administrativo valoraremos además iniciar los procedimientos oportunos para pedir responsabilidades personales a quien las tenga.
Estas son las medidas que hemos tomado desde el 7 de agosto.
Saludos,
Esther
recursodealzadapúblico
Comunicación a Fiscalía.
Información ACIS
Petición de apertura de expediente disciplinario
Ampliación de denuncia OPE
Ampliación de denuncia Agencia de Protección de datos
Nueva petición del expediente.
La Xunta Obliga a Repetir c..
Ampliación de denuncia parlamento gallego
ampliación de denuncia parlamento europeo
VALEDORPUBLICO
You can leave a response, or trackback from your own site.
0 Response to "Cómo están las cosas con Arturo. Reclamaciones varias."
Publicar un comentario