Novas da edila de educación

De verdade que eu non entendo a esta muller, un día di unha cousa e ao seguinte o contrario, ¡Que se aclare por favor!
Cuca

DIARIO DE AROUSA 5 de agosto de 2009
Camiño apoya la continuidad de los profesores de BATA en A Lomba si se regula su situación

REDACCIÓN > VILAGARCÍA
La concejala de Educación, Susana Camiño, quiere dejar claro que “no me opongo a que los profesores de BATA impartan clase en el aula estable en A Lomba. Lo único que digo es que, por lógica, en centros públicos deben ser los profesores que aprueban las oposiciones los que impartan las clases, entendiendo, por supuesto, que cuenten con la preparación específica que permita a estos niños contar con una enseñanza de calidad”.
En cualquier caso, la edil indica que “es la Consellería de Educación” la que tienen que tomar la decisión sobre el aula estable. Además, Camiño apuesta por “proporcionar a los funcionarios formación específica y especializada en autismo”.

Diario de Arousa 4 de agosto del 2009

El Concello solicitará a la Xuntá más aulas estables con funcionarios públicos

OLALLA B.B. > VILAGARCÍA

Camiño solicitará a la Xunta más aulas estables como la de A Lomba, pero con profesores de la administración.
La concelleira de Educación, Susana Camiño, solicitará a la Xunta de Galicia la extensión a otros colegios de aulas de tratamiento de trastornos del aprendizaje como la que funciona en A Lomba para niños con autismo.
Esta demanda aparece recogida en el informe que la edil socialista pretende hacer llegar al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el encuentro que todavía está sin fijar, a pesar de que Camiño ya lo socilitó hace más de mes y medio.
En cualquier caso, el servicio que solicitará el Concello de Vilagarcía a la administración autonómica no es idéntico al que funciona en el colegio A Lomba, ya que éste está impartido por docentes de la asociación privada BATA.
Así, Camiño solicitará aulas estables con personal propio y especializado de la Consellería, con convocatoria pública y baremación de los posibles alumnos y un diagnóstico de cada caso.
En este sentido, cabe destacar que la concejala de Educación ya mostró su oposición a que los profesores de BATA continúen impartiendo el servicio de A Lomba, ya que considera que “en un colegio público no debe haber profesionales del ámbito privado”.
Otras peticiones: Otras demandas de los centros vilagarcianos que aparecen recogidos en el informe que Camiño trasladará a su homónimo en la Xunta, Jesús Vázquez, son: La concesión de ordenadores, pizarras y bibliotecas para Sagrada Familia y San Francisco, un comedor de tipo B, con una cocina propia de la Consellería, transporte adaptado para el colegio de Educación Especial, en el que están matriculados alumnos procedentes de 18 concellos, la instalación de salidas de emergencia en el centro de Vilaxoán y en la escuela infantil Vagalume o la independencia del CEIP A Lomba y el Anexo, separados por casi 2 kilómetros de distancia.
Por otra parte, desde la Concellería dirigida por Susana Camiño solicitan la continuidad de las líneas de financiación establecidas durante el gobierno del bipartito, para “manter e incrementar as actividades en horario de tarde, co obxecto de facilitar a conciliación da vida familiar e laboral”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Novas da edila de educación"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes