Diario de Arousa: Por Dereito recoge firmas...

DIARIO DE AROUSA
Martes, 18 de agosto
“Por Dereito” recoge firmas para exigir la continuidad de BATA en el aula estable O.B. > VILAGARCÍA

El CEIP A Lomba acoge un aula estable para niños con autismo. Los padres del colectivo “Por Dereito” han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de exigir la continuidad de los profesionales de BATA al frente del aula estable de A Lomba.
En el manifiesto, que está dirigido a la Consellería de Educación, la asociación alude a los avances que han expermientado los alumnos con autismo para respaldar su iniciativa. “Los cambios que hemos visto en nuestros niños desde que asisten a esta modalidad educativa son más que suficientes para pedir que continúe”, reza el escrito.
En este sentido, los padres de “Por Dereito” señalan que “no nos preocupan debates sobre si el aula debe ser atendida por personal público o privado, sino que nuestros hijos reciban una atención adecuada a sus necesidades”. De hecho, el colectivo defiende que esta educación “no se les ha dado por parte de sus profesores” hasta la puesta en marcha del servicio de A Lomba.
Asimismo, en el manifiesto también se recoge una petición a la administración autonómica para que forme a los profesores en materia de autismo y refuerce los Equipos de Orientación Específica. La recogida de firmas se inició el domingo y, por el momento, “Por Dereito” ya ha recaudado más de 140 apoyos. Entre los signatarios se encuentran profesionales del mundo educativo, como Amaya Collado, una profesora tinerfeña especializada en la atención a alumnos con discapacidad, o el propio director del CEIP A Lomba, Francisco Cernadas, así como representantes de la política local, como la edil de Izquierda Unida Dolores Cuevas, y de otros colectivos, como José Antonio Novoa Romay, miembro del Foro de Vida Independiente, asociación que lucha por la autonomía de las personas con discapacidad.
Los padres de “Por Dereito” temen que la Xunta retire a los docentes de BATA del aula estable de A Lomba, ya que el director de Centros y recursos les explicó en el encuentro que mantuvieron que la Xunta estudia nuevas fórmulas de organización del servicio”. De cumplirse este temor, el colectivo ya ha anunciado que tomará medidas. La primera de ellas es la recogida de firmas. Todo aquel que quiera apoyarla podrá hacerlo poniendo su nombre y DNI en la web pordereito.blogspot.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Diario de Arousa: Por Dereito recoge firmas..."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes