Xornadas de Familia de Bata

O pasado venres celebramos no Auditorio de Vilagarcía as Xornadas anuais de Bata. Foi unha tarde chea de sorpresas e moi divertida. O mais destacable foi esoitar as opinións dos mestres funcionarios do CEIP A Lomba sobre a Aula de Apoio. Todos recoñecen estar encatados a pesares de que algún de eles recoñeceron que tiñan moitas reticencias nos inicios desta experiencia. Era un pracer escoitar ás profesoras da Aula de Apoio e aos funcionarios. Esperemos que este proxecto non quede niso NUN PROXECTO, esperemos que pronto sexa unha realidade extensible a outros centros.

Podedes tamén ler aquí a noticia que o Diario de Arousa sacou o sábado en internet.


DIARIO DE AROUSA, sábado 16 de mayo del 2009

BATA premia al colegio A Lomba, a la empresa Cefrico y a la vilanovesa Hermelinda Souto REDACCIÓN > VILAGARCÍA


BATA entregó ayer en el Auditorio los “Premios Patacón”.
La Asociación BATA celebró ayer su encuentro anual y lo hizo entregando los denominados “Premios Patacón”, con los que el colectivo reconoce la trayectoria de personas y entidades que favorecen la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista. En esta edición desde BATA decidieron entregar el premio relacionado a la inclusión escolar a la directiva del CEIP A Lomba. Hay que recordar que este centro educativo cuenta con un aula estable para la atención de niños con trastornos de aprendizaje. Este aula cuenta con personal de la propia asociación BATA y fue elogiada en numerosas ocasiones por las madres de los niños que asisten a esta iniciativa.
El segundo de los premios entregados correspondió a la inclusón social y recayó en Hermelinda Souto González, de la “Panadería O Rodo”, de Baión, en Vilanova de Arousa.
El tercer y último de los llamados “Premios Patacón” fue el relacionado con la inclusión laboral y este año fue a parar a manos de responsables de la empresa Cefrico.
Desde BATA inciden en que estos galardones no son más que el reconocimiento al trabajo que personas y entidades realizan a lo largo del año para favorecer la inclusión de las personas que sufren trastorno del espectro autista y de esta forma contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Es de destacar también el trabajo que realizan todas las personas que pertenecen a la Asociación BATA logrando, entre otros méritos, la integración laboral y social de las personas que sufren estos problemas.
Los premios se entregan cada año durante la celebración de la “Jornada de las Familias”, que ayer se desarrolló en el Auditorio.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Xornadas de Familia de Bata"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes